«La Causa»… un camino que recorrer.

Hace casi una semana que aconteció el evento donde los tres de «Juancito» afianzaron su camino hacia la batalla electoral 2020 seleccionando a Luis Alberto como el «elegido».

Se acabaron los aplausos, los medios dejaron de publicar el evento, todos regresaron a su casa, y es hora de recorrer ese día.

En este medio se escribió sobre lo positivo de la estrategia de los tres equipos en pos de arropar las tres circunscripciones, pues ninguno de ellos tenia tan largos los brazos políticos o de simpatías… sin embargo… el camino es empedrado y lo único que no faltarán seguro son los recursos pero con ellos solo, no se gana.

Pudimos sacar las tomas que se nos fue posible tomar.

En política es importante la profesionalidad de los entes que participan y es hora de señalar los fallos evidentes del evento.

En los tiempos, todo bien, pero la organización volvió a estar muy deficiente; el audio: un desastre y aunque esta vez no se fue la luz como en el anterior evento de uno de ellos, la prensa asistente no pudo hacer su trabajo, pues los «improvisados» (todo el que pudo entró al espacio separado para ello) invadieron con sus celulares y todo se volvió un caos.

Los eventos necesitan un personal que debe ser muy capacitado, junto de guardias que son los que se encargan de que cada persona se quede en su lugar, por lo que donde tenia que estar la prensa no podía estar nadie más que no fuera esta, por la propia seguridad de los asistentes y los líderes allí.

No es el primer evento digno de críticas que deben ser tomadas, seguro, como constructivas. En política es importante no solo manejarse bien sino salir bien en la foto y dejar que esta sea tomada con comodidad por quienes estudiaron mínimamente para cubrir un evento.

Vivimos en tiempos de figureos y todo el que tiene un celular en la mano cree ser digno de tomar la mejor foto y eso, en eventos, no es posible.

La propia desorganización impidió que, al cubrirse todo el frente, los asistentes que habían sido bien sentados en todo ese gran salón del Club Del Legislador quedara sin ver nada, como si les hubieran puesto un muro delante.

En cuanto a los discursos, aunque es válido señalar que han crecido, aun falta mucho para que, como políticos, más allá del contacto uno a uno, tengan control del escenario, de los podiums, aprendan a no leer discursos sino a crearlos en sus cabezas o llevarse de guias y aun siendo capaces … poder incluso ayudarse de un teleprompter como hacen otros que saben que quedar bien un evento lo es «casi todo» en la política de hoy, con un componente de show importante y diversa prensa.

La algarabía de los seguidores de Luis Henriquez, Francis Gas y Luis Alberto no dejaron que el furor los abandonara, la alegría expresada por los resultados y el compañerismo demostrado por los no agraciados con el primero lugar es loable, pero es importante más allá del éxito que como empresarios han sido, que demuestren, con eventos bien organizados, que están listos también para administrar una alcaldía.

Relacionados